info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

PROPIEDADES DEL NABO DAIKON

PROPIEDADES DEL NABO DAIKON

DAIKON

 

El daikon es una raíz de gran tamaño (entre 25 y 40 cm) y pertenece a las crucíferas. Como su nombre indica es un nabo grande. Aunque su sabor es ligeramente picante no es tan acentuado como el nabo blanco. Tiene grandes propiedades a nivel medicinal  y muy valorado en la alimentación macrobiótica por su poder de depuración entre otras propiedades.

Tiene una energía predominante yin por lo que es ideal para acompañar una fritura o un plato de proteína animal que es de una energía más yang. Nos ayudará a digerir mejor las grasas. También es un aliado del sistema digestivo, sus enzimas facilitan la digestión. Su aporte de fibra ayuda en caso de estreñimiento y favorece la secreción de bilis. Tiene grandes cantidades de vitamina C y calcio.  También nos puede ayudar a disolver mucosidades facilitando su descarga.

Aunque su temporada es el otoño-invierno podemos encontrarlo prácticamente todo el año.

Podemos comprarlo también seco para incorporar en las sopas y otros platos.

Si preparamos una bebida con daikon y zanahoria tendremos un potente limpiador de excesos para nuestro cuerpo.

Otra receta muy interesante es el furofuki que ayuda a limpiar órganos reproductores de una forma más yang. Es bueno para mujeres que han consumido mucha grasa yin como helados, nata, postres con azúcar, etc.. y que tienen problemas de menstruación

Publicado
el 06-02-2020
compartelo...
Últimas noticias
Propiedades y beneficios de la sopa de misover más
Propiedades del Daikonver más