info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

EL agua de mar en le deporte

EL agua de mar en le deporte

 

 

 

EL AGUA DE MAR EN EL DEPORTE

 

 

Vamos a hablar del agua de mar en el mundo del deporte. Aunque la relacionemos con la playa y para disfrutar de ella en verano para calmar el calor, la realidad es que el agua de mar tiene numerosos y valiosísimos beneficios para nuestro cuerpo. Y estoy hablando de agua de mar ingerida. Aunque parezca algo muy nuevo a finales del siglo XIX René Quintón demostró a través de sus estudios y experimentos la evidencia de que el agua orgánica de todo ser vivo (alrededor del 70%) es esencialmente agua de mar. Más tarde Hansche comprueba la potente acción reguladora que ejerce el agua de mar en el sistema digestivo regulando el PH, y siguiendo las investigaciones los científicos Dewaine y Ashmead realizan un estudio sobre la necesidad de los minerales para la asimilación de las vitaminas. Estos dos científicos constatan que consumir agua de mar nos aporta la cantidad de minerales necesaria y con ello la adecuada asimilación de vitaminas. Pues bien, hoy después de algunos años en que el agua de mar quedó en segundo plano gracias a gente que ha recuperado esa sabiduría olvidada, el ser humano ha recuperado uno de los productos mas naturales y efectivos a la hora de mejorar la calidad de nuestra salud.

 

El agua de mar es lo más parecido al plasma sanguíneo, esto nos lleva a que nuestro cuerpo cuando ingerimos agua de mar lo reconoce y actúa más rápido que la ingesta de cualquier otro tipo de complementos.

 

En el caso de los deportistas tomando diariamente agua de mar en sus entrenamientos lo que están haciendo es que su cuerpo tenga un aporte de minerales completo y en la cantidad adecuada, con esto obtienen un mejor rendimiento, reducen la fatiga, tienen un aporte extra de energía, menor riesgo de lesiones, mejoran la recuperación, optimizan los sistemas metabólicos y refuerzan el sistema inmunológico.

 

Son varios los deportistas profesionales que toman agua de mar en su rutina de entrenamiento, y momentos de competición. En el periódico Marca (26-3-2015) podemos ver un artículo publicado donde Rafa Nadal toma agua de mar, y no es el único.

 

El agua de mar es un producto natural que ademas de mejorar nuestro rendimiento nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo previniendo enfermedades y lesiones.

 

Se recomienda consultar con un profesional como ingerir el agua de mar pues es importante saber las cantidades y la forma en como tomarla.

 

En La Pagoda apostamos por el agua de mar como el aporte de minerales que nuestro cuerpo necesita pues la alimentación no nos da la garantía de que contenga todos esos minerales necesarios para nuestro cuerpo.

 

                                                                                                               Susana Encuentra Mayordomo

Publicado
el 15-03-2018
compartelo...
Últimas noticias