info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

BRONQUIOLITIS

BRONQUIOLITIS

STOP BRONQUIOLITIS - 10 PASOS BASICOS

  • Por Claudia Arango
  • 25 sep, 2018

HALOTERAPIA PARA PREVENIR

 

Empezamos nuestra 7ª temporada, y con ello llega el inicio de las guarderías y los colegios. La vuelta al cole no siempre es fácil. Es un camino lleno de cambios, momentos de adaptación y acostumbrarnos a la rutina. Por eso desde Saltium hacemos nuestro más grande esfuerzo para que la vuelta al cole sea lo más sana posible. Nosotros volvemos con mucha fuerza en esta nueva temporada y muchos proyectos.

 

En el inicio de nuestra tercera temporada tuvimos la suerte de conocer a Aurora Pimentel, gerente de “Alianza Aire” que se dedicaba a la prevención y concienciación de la bronquiolitis. Esta alianza contaba con una excelente campaña llamada STOP BRONQUIOLITIS que de forma altruista daba información a grupos en colegios y guarderías, y  promovía la prevención de enfermedades e infecciones respiratorias. Su trabajo se concentraba en 3 grandes áreas para la prevención de la bronquiolitis:  Lavado de Manos, Tu regalo (dejar de fumar como regalo a nuestros niños) y stop bronquiolitis.  En la actualidad Alianza Aire tiene su trabajo paralizado de momento, y nosotros desde Saltium queremos seguir realizando el trabajo de difundir e informar a todos los padres y familiares de los niños de lo importante que es modificar estos hábitos y adquirir nuevos para la salud de nuestros niños.

 

Por eso hemos diseñado una campaña “Stop Bronquiolitis” que estamos promoviendo y dando a conocer principalmente a través de las guarderías y colegios, con la ayuda de todos los padres que acuden de forma habitual a nuestro centro.

 

Hemos tenido mil historias (y no es una exageración) de niños con bronquiolitis, bronquitis y neumonías, niños que han tenido que venir por aquí de forma asidua debido a que padecían de bronquiolitis recurrente. En nuestros algo mas de 6 años de trabajo y las más de 4500 personas que nos han visitado, en esta época del año un alto porcentaje suelen ser niños. No es una novedad que la salud de nuestros hijos siempre es lo más importante, por eso basamos nuestra campaña en la PREVENCION de la misma forma que lo hacía Alianza Aire, ya que prevenir es mejor que curar.

 

La bronquiolitis es el principal factor de absentismo en las guarderías, que se convierte en el principal factor de absentismo laboral cuando los padres tienen niños en dicha edad, por eso con ayuda de las guarderías trabajamos para conseguir cambiar esto de cara al siguiente otoño e invierno. Si estas interesado en que visitemos la guardería de tu hijo, el colegio o la escuela de padres, estamos a tu entera disposición, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, tenemos material impreso y audiovisual, también realizamos charlas informativas. No solo en Madrid, también puedes solicitar esta información en Toledo, Aínsa (Huesca), Santander, Sevilla o Valencia en cualquiera de nuestros centros dedicados a la aplicación de la haloterapia.

 

Los niños que padecen bronquiolitis repetitiva aumentan el riesgo de padecer asma cuando están más mayores, el asma es el principal factor de absentismo laboral y escolar en España, otro de los focos que queremos atacar.

 

Sin ánimo de alarmar, creemos que estar informados es el primer paso para poder prevenir. Un 70% de las hospitalizaciones pediátricas en invierno son a causa de la bronquiolitis.

 

¿Qué es la bronquiolitis?

 

La Bronquiolitis es una infección de los pulmones y del aparato respiratorio del niño, por lo general menor de dos años, que puede ser causada por varias clases de virus, que afecta los bronquios fundamentalmente los más finos.

La infección puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más frecuente entre Noviembre y Abril.

Los síntomas de la Bronquiolitis suelen comenzar con los síntomas de un resfriado, obstrucción de la nariz por mucosidad, algo de tos y a veces fiebre. Luego es probable que el niño respire más deprisa y con dificultad, a tener la respiración ruidosa, con sibilancias.

Todo esto ocurre porque el niño tiene los bronquios obstruidos por la inflamación y por el moco que segrega la propia dolencia. La evolución es lenta y es necesario tener paciencia.  A continuación os dejamos una lista de pasos para prevenir la bronquiolitis.

 

Aquí puedes ampliar la información sobre la bronquiolitis.  https://www.saltium.es/tratamiento-bronquiolitis

 

10 PASOS PARA PREVENIR LA BRONQUIOLITIS:

 

1.       Nadie debe fumar dentro de casa, evitar el humo del tabaco.

Los componentes del tabaco se quedan en la ropa y en las paredes. No se debe fumar en espacios que sean abiertos si él bebe está cerca. Cambiarse la ropa si ha estado en un lugar donde se fuma.

2.       Evitar permanecer mucho tiempo en salas de espera.

3.       Lavarse las manos con agua y jabón antes de estar en contacto con el bebe. Limpiar los juguetes.

4.       Evitar el contacto del bebe con personas resfriadas.

5.       Beber mucho líquido, especialmente agua.

6.       Abrigar bien a los niños sin sobre abrigarlos, cubrirles la nariz cuando baja de forma brusca la temperatura antes de sacarles a la calle.

7.       Limpiar las secreciones de la nariz del bebe frecuentemente, utilizar pañuelos desechables.

8.       Alimentación sana o en su caso alargar el mayor tiempo posible el tiempo de amamantar.

9.       Dormir y descansar bien.

10.    Una sesión de Haloterapia por lo menos una vez a la semana.

 

Esperamos que nuestros consejos sean útiles y que con vuestra ayuda lleguen a todos los padres y madres que los necesiten.

 

Si tiene una mínima duda, póngase en contacto con nosotros www.saltium.es 

 

Claudia Arango

Directora de SALTIUM -Madrid

 
 
Publicado
el 04-12-2018
compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más