info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Tratamiento para el EPOC


HALOTERAPIA, RECONOCIDA CLÍNICAMENTE COMO TERAPIA NATURAL COMPLEMENTARIA, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA EL EPOC
EPOC - ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUTIVA CRONICA 

Bajo la influencia de la Haloterapia, se consigue una disminución de la tos y de los ataques de disnea con una mejoría real del haz de luz bronquial, cuya obstrucción es característica de la EPOC.
 
La Sal tiene tres propiedades naturales por ello es una excelente terapia para el enfermedades respiratorias como la Epoc:

Es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las opciones de contraer infecciones respiratorias.
Es anti-inflamatoria, propiedad esta fundamental en la Epoc, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Adicionalmente, su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.

 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA EPOC
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un evolución a largo plazo que causa inflamación pulmonar, daños en el tejido pulmonar y obstrucción de las vías respiratorias, impidiendo así una correcta respiración y dificultando la correcta oxigenación del organismo.
Aunque la causa principal de la EPOC es el tabaquismo, la exposición laboral a polvos minerales, polvos orgánicos y gases o vapores irritantes contribuye significativamente a la incidencia y gravedad de la enfermedad pulmonar crónica.
En España, afecta al 10,2% de la población mayor de 40 años y representa el 40% de las consultas en Neumología. Es el primer motivo de visitas a Atención Primaria y la causa de 93.000 ingresos hospitalarios al año y la EPOC provoca 18.000 muertes anuales en nuestro país.
La EPOC no se cura y es esencial dejar de fumar para prevenir la progresión de la enfermedad. Existen varios tratamientos que pueden ayudar a controlar sus síntomas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
 
Los síntomas abarcan:

Dificultad para respirar.
Tos crónica, con o sin flemas.
Con el paso del tiempo, también pueden aparecer fatiga, anorexia y pérdida de peso.
Una característica clave de esta enfermedad son los periodos de agravamiento de los síntomas, conocidos como exacerbaciones. Pueden dispararse por infecciones o exposición a altas cantidades de contaminación en el aire.

 
Causas principales de la EPOC:
HUMO DEL TABACO
Es el principal factor de riesgo para la EPOC. Aproximadamente el 40-50% de las personas que fuman durante toda su vida desarrollarán EPOC, frente al 10% de los no fumadores. No todos los fumadores desarrollarán esta enfermedad, lo que sugeriré que los factores genéticos también influyen.
EXPOSICIÓN OCUPACIONAL
Alrededor del 15-20 % de los casos de EPOC se asocian a la exposición al polvo, productos químicos, vapores u otros contaminantes en el aire en el lugar de trabajo que pueden causar la EPOC.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE 
Las personas con EPOC corren un alto riesgo de empeoramiento de los síntomas en presencia de altos niveles de contaminación en el aire. La contaminación del aire interior causada por la utilización de combustibles de biomasa para cocinar y calefacción también supone un factor de riesgo para el desarrollo de la EPOC.
PRIMERAS ETAPAS DE LA VIDA 
Las madres fumadoras son factores de riesgo importantes para la EPOC.
FACTORES GENÉTICOS
La configuración genética de una persona puede hacerla más susceptible al desarrollo de la EPOC. El problema genético más investigado en relación con la EPOC es una enfermedad denominada déficit de alfa-1 antitripsina; un problema heredado y por el cual a una persona le falta una proteína conocida como alfa-1 antitripsina.

Prevención

Animar a los fumadores a dejar de fumar
Evitar la exposición pasiva al humo de los niños y los bebés antes de su nacimiento
Reducir la exposición a la contaminación

Importante:
Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado son fundamentales para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes, ya que en la fase leve o moderada, se asocian a una mayor supervivencia, al tiempo que se reducen los costes. 
EPOC y Dieta Testimonio sobre la aplicación de la Haloterapia para la EPOC 
En los tres años que llevamos abiertos al público en Saltium, hemos tenido más de 3000 personas que han conocido nuestras Cuevas de Sal y las aplicaciones de la Haloterapia, disfrutando de una sesión en nuestro centro de Madrid. Dentro de esas más de 3000 personas el 10% aproximadamente sufre de EPOC, con diferentes síntomas de manifestación de esta enfermedad, dentro de ellos está la familia Hens Segura, tres hermanos que sufren de EPOC. Este video lo hemos grabado en nuestra recepción porque ellos querían contar su experiencia y no disponen de redes sociales aquí les dejamos su opinión. 
En la medicina moderna para el tratamiento y prevención de muchas enfermedades se usan ampliamente las terapias no farmacológicas. La Haloterapia es uno de los tratamientos más eficaces de esta clase. Además, Haloterapia no tiene efectos secundarios ni daños colaterales. Apto para niños y personas mayores. Es 100% natural, es sano.

Información obtenida de SALTIUM

compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más