info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

LAS ALERGIAS


HALOTERAPIA, RECONOCIDA CLÍNICAMENTE COMO TERAPIA NATURAL COMPLEMENTARIA, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA DIFICULTADES RESPIRATORIAS COMO LA ALERGIA
 
Bajo la influencia de la Haloterapia, se consigue una disminución del enrojecimiento e inflamación de los ojos, ya que la sal es un antiinflamatorio natural con grandes evidencias científicas y de los ataques de disnea con una mejoría real del haz de luz bronquial, cuya obstrucción es un síntoma característico de la alergia, debido a las inflamaciones ocasionadas por dicha afección. 
 
La Sal tiene tres propiedades naturales por ello es una excelente terapia para la alergia:

Es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las opciones de contraer infecciones respiratorias.
Es anti-inflamatoria, propiedad esta fundamental en la alergia, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y ademas también reduce las inflamaciones cutáneas. 
Adicionalmente, su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ALERGIAS: 
¿Qué es una alergia? 
Según la OMS, la alergia es una reacción exagerada del organismo al tomar contacto con sustancias que provienen del exterior. Esas sustancias provocan una reacción alérgica y son conocidas como sustancias alergénicas o alérgenos. Pueden llegar a nuestro organismo ya sea por inhalación, por ingestión o por contacto de la piel con el elemento alergénico. A los síntomas se les denomina reacciones alérgicas. 
La prevalencia de las enfermedades alérgicas va en aumento importante en todo el mundo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Este aumento es especialmente importante en los niños, en quienes se observa la mayor tendencia de aumento en las últimas dos décadas.
Enfermedades Alérgicas:
Asma
Rinitis
Anafilaxia
Alergia a drogas, alimentos e insectos
Eczema, urticaria y angioedema.
 
Rinitis Alérgica
• La rinitis alérgica (RA) es el resultado de la inflamación en la mucosa nasal.
• La enfermedad afecta actualmente entre el 10% y 30% de la población mundial. 
• Los estudios indican que las tasas de prevalencia están aumentando en todo el mundo. 
• La rinitis alérgica es un factor de riesgo para el asma.
• Otras co-morbilidades de la rinitis alérgica son: sinusitis, poliposis nasal, conjuntivitis, otitis media con derrame, infecciones respiratorias de las vías aéreas superiores,respiración bucal, y trastornos del sueño.
Conjuntivitis Alérgica:
• La conjuntivitis alérgica es una enfermedad alérgica cada vez más frecuente, con la misma severidad clínica que el asma alérgica y la rinitis alérgica.
• El término general "conjuntivitis alérgica" incluye diferentes entidades clínicas, desde la forma leve pero muy molesta debido a la sensibilización IgE a aeroalergenos; hasta formas de queratoconjuntivitis alérgica donde la
inflamación severa, con participación de la córnea, es más difícil de diagnosticar y tratar, y puede conducir a daños permanentes oculares e incluso la pérdida de la visión.

Rinosinusitis o Sinusitis: 
• La rino-sinusitis (RS) es una de las condiciones médicas más comunes
• La RS se puede presentar como forma aguda o crónica.
• La sinusitis, o rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los orificios paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos; o un cuadro alérgico; o a una combinación de estos factores. 
Asma alérgica: 
• El asma es una enfermedad producida por la inflamación crónica de las vías aéreas, asociadas con cambios estructurales variables, que afecta a niños y adultos de todas las edades. Está asociado con hiperreactividad bronquial y
obstrucción del flujo de aire que a menudo es reversible de manera espontánea o con tratamiento.
• Cuando no está controlada, el asma puede causar la muerte, y puede interferir notablemente con las actividades normales, e impactar seriamente en la calidad de vida del individuo.
• Existe una necesidad de diagnóstico, tratamiento, educación además de necesidades financieras para lograr un mejor control del asma en el mundo.

El eczema atópico: 
• Se ha observado un aumento en la prevalencia mundial del eczema atópico.
• El eczema atópico es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más común con un espectro clínico variado.
• El eczema atópico es a menudo la primera manifestación del paciente atópico y la intervención temprana puede ofrecer una oportunidad de impedir o detener
la marcha atópica.
• El eczema atópico representa un tema de salud pública importante debido a su impacto en la calidad de vida y su carga en la situación socioeconómica.

Anafilaxia
• Existe una falta de consenso sobre la definición de anafilaxia y esta falta de consenso en la definición contribuye a la variabilidad en su identificación, el tratamiento y el uso de la adrenalina.
• La variabilidad y la gravedad de la anafilaxia depende de la vía por la que el alérgeno o agente disparador se administra, es decir, la administración parenteral o la administración oral. La primera es comúnmente asociada con
reacciones más severas.
• La anafilaxia incluye etiologías tanto alérgicas como no alérgicas.
 
La urticaria y angioedema: 
• La urticaria es un grupo heterogéneo de sub-tipos de enfermedades caracterizadas por ronchas (elevaciones pasajeras de la piel de una duración aproximada de 24 horas) y / o angioedema (inflamación de la piel y las membranas mucosas).
• El impacto socio-económico de la urticaria es grande, ya que es una enfermedad que se presenta principalmente en personas en edad laboral.
• La urticaria moderada a severa requiere un tratamiento especializado. En muchos sistemas de salud de todo el mundo, el acceso a la atención especializada es insuficiente.
 
Deportes y alergias: 
• El ejercicio moderado y controlado es beneficioso para las personas alérgicas y debe ser parte de su tratamiento.
• El ejercicio vigoroso puede desencadenar o agravar varios síndromes de alergia, tales como el broncoespasmo, la rinitis, urticaria, angioedema y anafilaxia.
• El diagnóstico de alergia debe ser parte de la exploración médica de rutina en todos los atletas amateurs y profesionales, para que puedan adoptarse medidas preventivas y terapéuticas para el control de la enfermedad, evitando
al mismo tiempo posibles síntomas que ocurren con el ejercicio. 
 
Factores de riesgo ambientales:
Contaminación intramuros y extramuros:
Los estudios epidemiológicos muestran que la contaminación intramuros y extramuros afecta a la salud respiratoria, incluyendo un aumento en la prevalencia del asma y de las enfermedades alérgicas.
La contaminación del aire libre se asocia con importante mortalidad, por ejemplo en China, la contaminación del aire libre se asocia con más de 300.000 muertes al año.
Las estimaciones conservadoras indican que la exposición al aire contaminado en interiores puede ser responsable de casi 2 millones de muertes por año en los países en desarrollo.
La exposición a los contaminantes intra/extramuros se asocia con asma de reciente comienzo, a las exacerbaciones del asma, rinitis, rinoconjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, aumento del uso de tratamiento para el asma, y a los ingresos hospitalarios por síntomas respiratorios.
La reducción de los principales factores de riesgo para las enfermedades de las vías respiratorias y, en particular, el humo de tabaco ambiental, los combustibles de biomasa intramuros y la contaminación del aire libre, logrará enormes beneficios para la salud.
 
El cambio climático, la migración y la alergia: 

La temperatura de la Tierra está aumentando como lo demuestra el aumento del nivel del mar, el derretimiento de los glaciares, el calentamiento de los océanos y la disminución de la cubierta de nieve en el hemisferio norte.
El cambio climático junto con la exposición a contaminantes del aire pueden tener consecuencias adversas potencialmente graves, especialmente para la salud humana en las regiones urbanas y contaminadas.
Las temperaturas del verano tienen un alto impacto en las tasas de exacerbación aguda y hospitalización para personas mayores con problemas respiratorios y puede causar muerte inesperada.
La alergia al polen se utiliza con frecuencia para estudiar la interrelación entre la contaminación del aire y la alergia de las vías respiratorias. Los factores climáticos (temperatura, velocidad del viento, humedad, tormentas, etc.) pueden afectar los componentes biológicos y químicos de esta interacción.
Los cambios en el clima tales como tormentas eléctricas durante las estaciones de polen pueden inducir la hidratación de granos de polen y su fragmentación que genera aerosoles atmosféricos biológicos que transportan alérgenos. Como consecuencia de ello se pueden observar exacerbaciones de asma en los pacientes polínicos.
La atopía y el asma son más frecuentes en los países desarrollados y países industrializados, comparados con los países subdesarrollados y los países menos ricos.
Los médicos deben ser conscientes de que el medio ambiente y el cambio climático puede potenciar el desarrollo de enfermedades alérgicas y asma.

Evitar el alérgeno
• La no exposición del alérgeno conduce a una mejoría de los síntomas en pacientes alérgicos.
• Varios estudios de intervenciones del medio ambiente en los niños asmáticos reportan beneficios.
En España, las plantas que más alergias provocan son las gramíneas. En un 80% la alergia primaveral en nuestra zona la provocan las gramíneas y en menor porcentaje el olivo (hasta el mes de junio).
Están las cupresáceas, por ejemplo, que afectan desde enero a marzo. Luego desde febrero hasta el mes de abril se produce la alergia al polen del plátano de sombra. Y luego, se solapan con las gramíneas y las malezas, que son otro tipo de plantas, como la artemisa, el plantago y la parietaria. Las malezas se prolongan durante todo el verano y en el otoño hay árboles y malezas. Por lo tanto, el polen de hierba, árboles y malezas se prolonga durante todo el año. Por otro lado, la alergia primaveral ya no es exclusiva de los pólenes. Tenemos la alternaria y los ácaros. La alternaria se solapa con las alergias primaverales y también afecta en el otoño y los ácaros provocan síntomas todo el año. 

Información de: 
El instituto de alergología e inmunología clínica 
Fundación Belén
Organización mundial de la alergia. (WAO)
Recomendaciones de la aplicación de la Haloterapia para alergias y alergias estacionales

Se recomienda empezar el tratamiento al menor sintoma de brotes alergicos. 
Recuerde que la sal es un antiinflamatorio natural, que conseguira frenar las inflamaciones nasales, respiratorias, oculares y cutáneas. 
Se recomienda hacer ciclos de 10 a 15 sesiones, con una duración de 40 a 60 minutos.
Se recomienda hacer los ciclos de Haloterapia diariamente o un mínimo de 3 sesiones por semana, no dejando más de dos días en medio para poder conseguir una eficacia máxima.
En el caso de las alergias estacionales (alergia primaveral) es una excelente terapia preventiva con un 80% de eficacia clinicamente probada. 

Recomendaciones para ayudar a la mejora de patologías respiratorias:

Se recomienda evitar el contacto con el humo del tabaco.
Se recomienda beber un mínimo de 2 litros de agua al día.
Se recomienda hacer ejercicio moderado.
En el caso de las alergias recuerde evitar el contacto con los alérgenos. 

Todas nuestras recomendaciones son basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia en el mundo, entre las que se cuenta Alina Chervinskaya, Neumóloga que colabora directamente con nuestro fabricante de Halogeneradores.
Para más información www.chervinskaya.com
La Haloterapia reduce efectos secundarios de la medicación, fortalece el sistema inmunológico e incluso tiene un efecto emocional muy positivo. Además es una buena prevención de la gripe y las alergias. 

Información obtenida de SALTIUM

compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más