info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

INFUSIONES

lapagodaenergy.es

 

Cuando vamos a una cafetería y pedimos una infusión nos pueden ofrecer una manzanilla, un poleo menta, una tila o un té. Aquí nos vamos a centrar solamente en los tés. Y aunque es otra planta medicinal,  la asociamos más a un momento para desconectar de lo que estamos haciendo. Es la bebida más consumida en el mundo.

 

Hay diferentes variedades de té, pero todas ellas provienen de las hojas de la planta Camellia Sinensis, según el proceso de fermentación y secado obtendremos cada una de las variedades.

 

A continuación veremos un poquito cada una de ellas.

 

Té verde: es el más popular, muy conocido por las personas que quieren adelgazar y por su ayuda a prevenir o retrasar enfermedades degenerativas. Una vez cosechadas las hojas, son secadas y fragmentadas rápidamente, al no pasar por el proceso de fermentación lo convierte en un té de sabor menos aromático; más amargo y natural.

 

Té blanco: Es antioxidante y el que tiene menos teína de todos. Diurético y energetizante. Ayuda a potenciar la memoria y la concentración. Solo se utilizan los primeros brotes de la planta antes de que se hayan oxidado.

 

Té rojo: Ayuda a estimular el metabolismo de grasas, beneficia el metabolismo hepático, también refuerza sistema inmunológico. Es un té semifermentado

 

Té negro: es un buen diurético, recomendado para quienes tienen tendencia a la retención de líquidos. Es el que posee mayor oxidación y fermentación.

 

Té azul: aunque es el menos conocido es rico en antioxidantes como su hermano el té verde. Pero de gran sabor y aroma. Lo podemos utilizar en la dieta para perder peso.

 

Rooibos: a diferencia de los otros tés, no viene de la especie Camellia Sinensis. Su origen es de África. Rico en antioxidanes, saludable para el corazón, protege los dientes por su contenido en flúor y magnesio, fortalece huesos. Magnifica bebida para deportistas, remineralizante y mucho más.

 

No hay excusa para prepararnos un buen té y disfrutar de un momento placentero donde poder desconectar de la rutina y dejarnos llevar por su sabor y aroma; para disfrutar solos o en buena compañía. Y es que si hablamos de un buen té y bien preparado, creo que nadie puede resistirse.

infusiones en ainsa

 

Para más información contacte con nosotros pulse aquí

compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más