info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

FITOTERAPIA

 

¿Alguna vez has tomado una infusión de manzanilla? o en la comida ¿has utilizado el tomillo?. Pues bien por si no lo sabías estabas utilizando plantas medicinales.

 

Muchas veces sin darnos cuenta estamos utilizando una planta, sin saber que propiedades tiene, si nos va bien o mal, o si deberíamos utilizarla de esa manera, como es el café.

 

Sí, sí, el café es una planta medicinal, aunque lo hayamos incorporado a nuestras vidas como una bebida más. pero debido a un mal uso nos perjudica más que nos beneficia. 

 

La parte utilizada es la semilla, en pequeñas cantidades y bien utilizada nos puede ayudar a mejorar la atención y nuestra resistencia física. Pero cuando nos excedemos en su consumo ejerce un efecto contraproducente sobre el sistema nervioso, además de crear adicción. Puede ocasionarnos insomnio, irritabilidad, vómitos, etc.

 

Las plantas medicinales ya se utilizaban hace muchos, muchos años atrás, para tratar diferentes dolencias y me atrevería a decir que se era mucho más conscientes en su uso que actualmente. Recuperar esa tradición milenaria de curarnos con plantas es algo en lo que deberíamos pensar.

 

Pero hay algo más que deberías saber sobre las plantas medicinales. ¿Sabías que las plantas son inteligentes?

Las plantas tienen una inteligencia  difícil de entender para algunos de nosotros que siempre las hemos visto ahí quietas; bonitas, pero que no las hemos observado a un nivel más allá que el puramente físico. Sí, las plantas son inteligentes y fuertes, sino como explicamos que sean capaces de adaptarse a los cambios que hacemos el ser humano, modificando el ambiente con la contaminación; el aire, los ríos, mares, etc. Pero las plantas siguen ahí. Y es curioso ver carreteras o  toneladas de cemento en ruinas y las plantas se hacen sitio invadiendo espacios antes ocupados por el hombre.

 

 Si ellas son fuertes y sabias ¿nos volveremos inteligentes y fuertes como ellas al usarlas? eso no lo sé, pero, si sé que tienen propiedades para ayudarnos, y utilizarlas correctamente si que es ser inteligente, y si nos cuidamos, seguro que estaremos más fuertes. 

 

     lapagodaenergy

 

 

Para más información contacte con nosotros aquí

compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más