info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Dermatitis Atópica


HALOTERAPIA, RECONOCIDA CLÍNICAMENTE COMO TERAPIA NATURAL COMPLEMENTARIA, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA DIFICULTADES RESPIRATORIAS COMO LA ALERGIA
 
La Haloterapia está incluida dentro de las terapias complementarias libres de medicamentos con mayor eficacia para enfermedades respiratorias y dermatológicas.
Entre otros modernos métodos para la hidratación natural de la piel, su rejuvenecimiento, limpieza, cuidado, y cosmetología, está incluida la Haloterapia como tratamiento natural.
En la actualidad existen varios estudios y casos que han demostrado que el uso de la haloterapia funciona debido a las propiedades físicas de la sal como anti-inflamatorio, antiséptico y antibacteriano natural, además las cargas negativas, ejercen un efecto electro – Iónico en las paredes de las vías respiratorias y en las capas superficiales de la piel.
El aparato respiratorio y el sistema dermatológico están altamente ligados, existen enfermedades como la atopia (conjunto de asma y dermatitis atópica) que se puede tratar con aerosoles de sal seca (Haloterapia - HT) que actúan sobre ambos mediante el sistema inmunológico, ya que permite una mejor oxigenación de la sangre, el aire que se respira dentro de una cámara de sal es libre de agentes contaminantes y por osmosis la piel se hidrata de forma natural.
No solo se han conseguido grandes avances en la aplicación de patologías respiratorias, si no que actualmente se aplica la haloterapia como terapia dermo-cosmetológica
 Las micro partículas de sal, aumentan la actividad de los canales iónicos celulares de la piel (Poros hidrofilicos que permiten el paso de los iones. Transportan iones o moléculas cargadas hacia el interior) y agiliza la actividad electrofisiológica que determina las propiedades protectoras de la piel.
El aerosol de micro cristales de sal seca normaliza el pH y los procesos regenerativos de la dermis, además de tener un efecto beneficioso sobre la microcirculación de la piel.
Casos de dermatitis:
Se ha observado una mejora de 65 a 75% en las personas con Dermatitis Atópica que han utilizado la haloterapia, consiguiendo la disminución del picor, la reducción de la sequedad, descamación o grietas en la piel. El mayor logro es conseguir la remisión de acontecimientos inflamatorios agudos y evitar los brotes sucesivos de la enfermedad.
Casos de Psoriasis:
Se ha observado una mejora del 62% en las personas con Psoriasis que han utilizado la haloterapia, reduciendo la descamación y las placas.

DERMATITIS ATÓPICA - TERAPIA PARA LA MEJORA

HALOTERAPIA RECONOCIDA CLÍNICAMENTE COMO TERAPIA NATURAL, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES DERMATOLÓGICAS
La Haloterapia está incluida dentro de las terapias complementarias libres de medicamentos con mayor eficacia para dolencias respiratorias y dermatológicas.
La Haloterapia para personas con dermatitis atópica está indicada como terapia complementaria ya que el aerosol de cloruro de sodio seco tiene una propiedad bactericida y viricida, actuando de este modo sobre todos los agentes patógenos en la superficie de la piel, gracias a las propiedades de la sal, que es antiinflamatoria, antibacteriana y antiséptica. Además, el efecto relajante que ejerce la sal sobre el cuerpo actúa sobre los desencadenantes psicológicos que empeoran las manifestaciones de las afecciones dermatológicas.
La dermatitis atópica (DA), más comúnmente conocida como eczema, es una enfermedad inflamatoria de la piel que suele aparecer en la infancia, suele ser crónica y tiene una predisposición hereditaria, existen circunstancias que determinan la aparición de los brotes de inflamación y picor en la piel.
Existen varios elementos y/o condiciones que pueden actuar como desencadenantes de un primer episodio.
La dermatitis atópica tiene una base inmunológica es decir; hay un desequilibrio en las células que mantienen las defensas del organismo, de forma que la persona reacciona de manera exagerada a estímulos ambientales.
Los síntomas abarcan:

Piel seca en todo el cuerpo o áreas de piel con protuberancias en la parte de atrás de los brazos y al frente de los muslos.
Áreas de piel en carne viva por el rascado.
Enrojecimiento y/o inflamación de la piel
La picazón intensa es común y puede comenzar incluso antes de que la erupción aparezca.

CUIDADOS DE LA PIEL

Siempre se deben seguir las indicaciones de los medicamentos recetados por el dermatólogo habitual, siguiendo las instrucciones de dicho especialista es posible que la enfermedad se mantenga controlada, debemos recordar que suele ser una afección que no se cura.
Exponga la piel al agua durante el menor tiempo posible. Los baños cortos y más frescos son mejores que los baños prolongados y calientes.
Use limpiadores y baños suaves para el cuerpo en lugar de los jabones regulares.
No frote ni seque la piel aplicando demasiada fuerza ni por mucho tiempo.
Aplique cremas lubricantes, lociones o ungüentos en la piel después del baño.
Evite cualquier factor que empeore sus síntomas.
Evite cambios bruscos en la temperatura corporal y el estrés, que pueden provocar sudoración y empeorar su estado.
Desencadenantes que causan síntomas de alergias.
Recuerde los controles dietéticos y mantener una alimentación balanceada y adecuada para mantener el bienestar y evitar los brotes. 


LINKS DE INTERES
Todo acerca de la dermatitis atópica
Asociación de dermatitis atópicaRecomendaciones de la aplicación de la Haloterapia para enfermedades dermatológicas

Se recomienda hacer ciclos de 15 a 20 sesiones, con una duración de 40 a 60 minutos.
En enfermedades crónicas (como Psoriasis y Dermatitis atópica) se pueden ampliar los ciclos hasta 20 sesiones.
Se recomienda hacer los ciclos de Haloterapia diariamente o un mínimo de 3 sesiones por semana, no dejando más de dos días en medio para poder conseguir una eficacia máxima.
Se recomienda hacer los ciclos de Haloterapia de 2 a 4 veces al año según el estado del paciente.
Las personas con enfermedades dermatológicas deben ducharse antes de venir a la sesión y dejar que la sal actue sobre la piel durante al menos 12 horas.
Contamos con un cambiador dentro de las salas individual y couple para que las personas con enfermedades dermatológicas puedan quedarse desnudas/os o en ropa interior.

Recomendaciones para ayudar a la mejora de patologías dermatologicas y/o respiratorias:

Se recomienda evitar el contacto con el humo del tabaco.
Se recomienda beber un mínimo de 2 litros de agua al día.
Se recomienda hacer ejercicio moderado.

Todas nuestras recomendaciones son basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia en el mundo, entre las que se cuenta Alina Chervinskaya, Neumóloga que colabora directamente con nuestro fabricante de Halogeneradores.
Para más información www.chervinskaya.com

Información obtenida de Saltium

compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más