info@lapagodaenergy.es 974 500 500
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

AROMATERAPIA

 

 

Dentro de las terapias complementarias podemos encontrar la Aromaterapia. Aunque no fuera reconocida con este nombre, ya se utilizaba en tiempos remotos en rituales y sanación. Es a partir del año 1936 cuando vuelve a tener auge y se la reconoce como aromaterapia, gracias al doctor René Maurice Gattefossé, quien, debido a un accidente en su laboratorio descubre las propiedades de la lavanda, al calmar el dolor de la quemadura que se había hecho y acelerar la curación.

 

Podríamos buscar una definición científica que definiría muy bien lo que es la aromaterapia, pero si nos dejamos llevar por nuestros sentidos, la aromaterapia es algo más que una definición, es un sentimiento, un ir más allá.

 

La nariz es el órgano a través del cual podemos llevar a cabo todas nuestras experiencias olfativas.

 

El olfato es el único de nuestros sentidos que no pasa por lo racional, va directo al cerebro.

 

Con un olor podemos trasladarnos al pasado recordando aquello que ya teníamos olvidado. Y es que el olfato, aunque no le prestemos toda la atención que se merece, nos ayuda día a día en nuestra vidas.

 

Todos hemos oído, que al nacer, un bebé  reconoce a su madre por el olor. No hemos tenido tiempo de aprender a comunicarnos  y solo por el olor  sabemos quien es esa persona que nos ha traído al mundo y cuidará de nosotros. Si avanzamos un poco más, podemos darnos cuenta que nuestro olfato nos advierte cuando un alimento está en mal estado, y así podríamos buscar más ejemplos. Sin darnos cuenta a cada segundo nuestro olfato está trabajando y dándonos información, aunque no seamos conscientes de ello, pero la aromaterapia nos despierta de ese inconsciente que tenemos tan activo, debido a las obligaciones diarias que debemos cumplir.

 

Cuando abrimos un frasquito de aceite esencial os aseguro (a quienes no lo habéis probado nunca) que vuestra mente se libera, deja de dominaros y con suma facilidad podeis viajar hacia donde os lleve ese  olor. Es una experiencia a vivir. ¿A quién no le gusta que le hagan un masaje con aceites esenciales?, eso es aromaterapia.

 

La aromaterapia se puede aplicar de diferentes maneras, solo hay que tener una cosa presente y es que hay que utilizar aceites de buena calidad. No debemos confundir el olor de una colonia, ambientador, los jabones, etc. que hablan de aromas, con la aromaterapia.

 

Un profesional nos puede ayudar a seleccionar los mejores aceites esenciales y como utilizarlos para hacernos nuestra propia sesión de aromaterapia. Las propiedades de los aceites esenciales son muchas y variadas y solo depende de tí quererte aprovechar de ellas.

 

Nota: para los que os mareáis cuando vais en coche, una gota de menta piperita en un pañuelo y olerlo, os ayudará a aliviar ese mareo.

aceites esenciales en ainsaPara más información contacte con nosotros pulse AQUI

 

 

 

 

LAPAGODAENERGY

 

compartelo...
Últimas noticias
dónde se encuentra ,tipos de proteína sus ventajas y dema sexplicacionesver más